Monday, June 3, 2013

Visita a la Biblio..



Hoy en clase el profesor nos llevo a la biblioteca para empezar a familiarizarnos más con los libros y a lo que podría ser nuestro tema para el blog , cada uno de nosotros se fue a su sección de acuerdo a su licenciatura que en mi caso es: actuaría. Empecé junto con compañeros de la carrera a  buscar la zona donde se encontraban los libros de temas relacionados a la actuaría, cuando por fin los encontramos, empezamos a hojear los libros y nos dimos cuenta que la mayoría de estos son muy viejos y poco útiles si queremos hablar de un tema con información de hoy en día. Siguiendo con la búsqueda de nuestro tema nos encontramos que estos mismos libros la gran mayoría están en ingles, cosa que para nosotros es un poco más difícil aun, investigar de ellos por el tipo de libro, que es complicado, por toda la información matemática que tiene.

Pero también gracias a la búsqueda en nuestra biblioteca me di cuenta de temas que pueden estar ligados a la actuaría, como las inversiones, la bolsa de valores, finanzas entre otros. Con estos temas podre empezar a relacionar más argumentos para saber exactamente lo que quiero investigar en el curso.

Pienso que debería haber un poco mas de libros actuales. Por lo pronto sabremos que vamos a tener que utilizar otras herramientas o fuentes para investigar sobre nuestro tema.
Algunos de los libros que mas me llamaron la atención junto con otro compañero de la clase fueron:

·“La Actuaria en México”, 1989
·“Inversiones Internacionales”, 1991
·“La bolsa en el Mercado de Valores de México y su mente empresarial” , 1973
·“The vest-pocket CFO”,1992
·“Wall Street”, 1991
·“ Financial Calculus”,1996
·“A time to be rich”, 1987
·“Fundamentals of actuarial mathematics” , 2011


Después de todo ,fue interesante saber un poco mas de nuestra biblioteca que es parte del desarrollo de  nuestra investigación, y una actividad fuera de lo común o del salón de clases.




3 comments:

  1. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete
  2. Es un gran problema contar con información antigua, pero en tu área creo que a pesar de ser vieja la información te puede ser útil. Es importante que te vayas acostumbrando a lecturas en inglés pues no siempre tendremos la oportunidad de leer textos traducidos al español.

    ReplyDelete
  3. Coincido contigo en que los libros son viejos, y el tema no es muy fácil como para manejarlo en inglés. Yo también voy a basar mi tema en la Bolsa de valores y creo que sí podemos ayudarnos con la información de estos libros aunque no sean tan recientes. Obviamente, utilizando también herramientas tecnológicas para encontrar información actual.

    ReplyDelete